"Seguimos observando una demanda de oro récord procedente de China"

"Seguimos observando una demanda de oro récord procedente de China"

El oro no pasa de moda. El precio mundial del metal precioso se ha visto impulsado en los últimos meses, gracias a los consumidores chinos que están comprando oro debido a la desconfianza sobre el mercado inmobiliario. 

"Seguimos observando una demanda de oro récord procedente de China y unos flujos récord de plata en dirección a la India", han asegurado Ned Naylor-Leyland, gestor de inversiones, oro y plata y Daniel March, director de inversiones, oro y plata, de Jupiter Asset Management, en un comentario.

Estos expertos han observado un aumento de la demanda física de oro por parte del gigante asiático. "El retorno de una importante demanda física, sobre todo procedente de China y Oriente Medio",  han señalado.

La demanda de oro por parte de los bancos centrales también ha impulsado el precio. El Banco Popular de China —banco central de la República Popular de China— añadió 60.000 onzas troy de oro a sus reservas en abril, según informaciones de Reuters recogidas por la gestora.  

Otros factores que han afectado en los últimos meses han sido los conflictos geopolíticos y la inflación más persistente de lo esperado. "El frenesí de compras de oro físico podría deberse a una confluencia de factores, como las inquietudes inflacionistas y el aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio", han asegurado.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User